Facultad de Educación y Pedagogía

eleccionesestudiantiles2022BannerIEP-01.jpeg
images/Fotos_2022/BANNERS_POR_FACULTAD-01.jpg
next arrow

Conformado por profesores y estudiantes de la Facultad de Educación y Pedagogía y del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle, así como también algunos docentes de la Universidad del Cauca. En éste existen tres líneas de investigación: Historia y epistemología de las matemáticas, cuyo objetivo general es realizar estudios sobre la génesis, evolución y consolidación de un concepto o teoría matemática: Historia y enseñanza de las matemáticas, que busca analizar y establecer vínculos entre la historia y la enseñanza de las matemáticas a través del estudio de modalidades de razonamiento en las producciones matemáticas y en situaciones significativas de formación de pensamiento matemático en contextos escolares ; e Historia Social de las Matemáticas, cuyo objetivo es estudiar los procesos de formación de cultura matemática en el marco de instituciones educativas en Colombia y analizar comparativamente los procesos de producción y enseñanza de teorías en contextos socioculturales diversos, así como las actividades de razonamiento asociadas con tales procesos.