Instituto de Educación y Pedagogía

Image not available
-
-

 



El Centro de Documentación, ofrece servicios de información especializados en el área de Educación, podrás acceder de manera presencial o enviar solicitud a través del correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


 

 

Referencia especializada:
Orientación y asesoría especializada en la búsqueda de información bibliográfica impresa o electrónica, así como la elaboración de bibliografías o estados del arte, que respondan a las necesidades de información de los usuarios.

Para acceder al servicio, es necesario concertar una cita (personal o en línea) con el personal del Centro de Documentación.

 


Diseminación Selectiva de Información:
Remisión periódica de artículos, índices y documentos por áreas de conocimiento, dirigidos a la comunidad universitaria del Instituto de Educación y Pedagogía, registrada en el Centro de Documentación.

 

  

Obtención de Documentos: Este servicio le permite al usuario obtener documentos (artículos de revistas o capítulos de libros) no existentes en los recursos de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle. Para ello, se realizan consultas en catálogos de instituciones en convenio a nivel nacional o internacional.

Para acceder al servicio, el usuario deberá registrarse en el formulario de la plataforma CELSIUS

Si desea ampliar información, Dar clic aquí

 

Inducciones: Presentación de los espacios, recursos y servicios con que cuenta el Centro de Documentación, para facilitar a la comunidad universitaria, acceso y utilización de los mismos.

Capacitaciones: Programación semestral de talleres sobre el manejo de cursos electrónicos, como apoyo a las actividades de investigación de la comunidad universitaria del Instituto de Educación y Pedagogía. Tenga en cuenta que debe realizar inscripción previa en Cendopu, acorde con la programación establecida.

  • Bases de datos multidisciplinares
  • Bases de datos especializadas
  • Repositorios institucionales
  • Normas APA
  • Gestores Bibliográficos
  • Recursos de apoyo a investigación y medición de impacto de publicaciones
 

 


Préstamo de material bibliográfico:

Servicio que busca extender el acceso al material bibliográfico existente en el Centro de Documentación.

El usuario (pregrado, funcionarios, jubilados y egresados) podrán solicitar préstamo externo, presentando el carnet o documento actualizado. Podrá llevar hasta 8 materiales, un ejemplar por título, por (15) días calendario.

Estudiantes de postgrado, docentes e investigadores, podrán acceder a 10 materiales por (30) días calendario.



Reserva de material bibliográfico:
 
El usuario puede reservar el material bibliográfico que se encuentre prestado, de forma presencial, acercándose al Centro de Documentación con el código de barras del libro.
Recuerde: Tiene cinco días hábiles para realizar el préstamo, pasado este lazo, el material se deja disponible o se presta al usuario que tenga la siguiente reservación.

Renovación:
El usuario puede renovar el material bibliográfico de 3 maneras:
  • Personalmente
  • Vía telefónica (3212332)
  • Mediante la página web de consulta al catálogo, ingresando a detalles de usuario, digitando el código de usuario, área de ejemplares en préstamo, se selecciona el(los) libro(s) y se hace clic en Renovar ejemplar(es) seleccionado(s).
Recuerde: La renovación del material NO podrá realizarse si:
  • El libro ya está reservado.
  • El usuario tiene multa.
  • Llegó al número máximo de renovaciones por web (3)
  • La categoría del material no permite la renovación (Libros de Reserva).
 

Préstamo Interbibliotecario:

Este servicio tiene la finalidad de ampliar y facilitar a los usuarios las posibilidades de encontrar en otras bibliotecas los materiales que no existen en el sistema de Bibliotecas de la Universidad del Valle.

Los usuarios o entidades interesados en solicitar el servicio, deberán estar registrados en convenio y acercarse con el carnet estudiantil y otro documento. Se autorizan para el préstamo 2 materiales de colección general, por un periodo de ocho días.