Énfasis en Pedagogía del Entrenamiento Deportivo

* Crecimiento y desarrollo
* Selección y orientación deportiva
* Entrenamiento juvenil
* Preparación deportiva de las mujeres

Plegable del Programa

presentación

La denominación Académica del programa recoge el desarrollo teórico de la teoría del deporte, entendida como una rama compleja de las ciencias de la cultura humana y pedagógica, que tienen una orientación teórica aplicada a la esfera del deporte y es integradora respecto a las disciplinas científico-deportivas con un objeto particular, destinado a reflejar la esencia del deporte, las tendencias generales de su funcionamiento y desarrollo posterior en la sociedad; además, su parte cardinal la constituye la concepción sobre el contenido principal y formas de construcción óptima de la preparación del deportista hacia los altos logros en el deporte, sobre las tendencias más esenciales, los caminos y condiciones del perfeccionamiento deportivo Objetivo del énfasis El objeto social del énfasis de la Maestría en Pedagogía del Entrenamiento Deportivo, es el de preparar profesionales de la más alta calidad académica y científica, para investigar y proponer soluciones creativas y acordes a las condiciones particulares de su lugar de desempeño sin perder la perspectiva regional, nacional e internacional relacionada con la actividad física y el deporte. Objetivos particulares Promover el trabajo de investigación que posibilite el desarrollo de temas relacionados con la cultura física de los colombianos y en particular del deporte. Formar investigadores con sentido de realidad que atiendan las diferentes manifestaciones deportivas en las distintas etapas del desarrollo. Consolidar y sistematizar bases de datos que permitan publicar material de distinto orden para el desarrollo de programas concretos que beneficien a la mayoría de los colombianos. Contribuir a la reflexión y desarrollo de política pública entorno a la cultura física de la población colombiana.

Objetivos

Estructura curricular

Perfil del aspirante

Dirigido a licenciados de Educación Física, profesionales del deporte y/o relacionados con la actividad física, lúdica y recreativa.

Perfil del egresado

El perfil del egresado del Programa de Maestría con énfasis en Pedagogía del Entrenamiento Deportivo le permitirá desempeñarse en los siguientes campos:
Docente universitario en programas relacionados con la actividad física y el deporte.
Elaborar y desarrollar proyectos de investigación en temas relacionados con la actividad física en general, el deporte y la salud en particular, que contribuyan a resolver problemas puntuales.
Diseñar procesos metodológicos de entrenamiento deportivo para escuelas de formación deportiva con perspectivas de largo plazo. Planear, ejecutar y controlar programas de entrenamiento en clubes profesionales integrando el conocimiento teórico propio de las ciencias aplicadas al deporte.

Requisitos del proceso de inscripción

Modalidad Investigación

Ítem  Promedio
1. Hoja de vida y experiencia docente en los campos de la educación