Titulo que otorga: Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Enlace admisiones

Resolución del Consejo Académico:
No. 053 de abril 27 de 2017

Modalidad Presencial

Acreditación de Alta Calidad
Resolución del MEN 10715 de mayo 25 de 2017

Registro Calificado
Resolución 25113- noviembre 17 de 2017

Código SNIES: 19044

Jornada: Diurna

Duración: 10 semestres

Plegable Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Descripción

El Programa Académico Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, tiene como eje transversal curricular la preparación de un profesional cuyo objeto de estudio, reflexión e investigación es la formación en ciencias naturales y educación ambiental.  Esta propuesta parte de considerar como razón de fondo la base pedagógica de la educación en el sentido de su teoría, y su correspondiente práctica de una cultura científica para el desarrollo del Valle del Cauca y el país.

La Misión el programa es formar licenciados con competencias docentes, investigativas y de desarrollo humano que le permitan desempeñarse exitosamente en las instituciones educativas, de manera que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación de la región y el país mediante la reflexión, la experimentación y la consolidación de la investigación, para así aportar al desarrollo de una sociedad más justa, participativa, incluyente y sustentable.

La visión del programa es consolidarse a nivel regional y nacional como un programa referente en la formación de educadores en ciencias de alta calidad, para contribuir con pertinencia y excelencia al desarrollo de la educación del país y la construcción de una sociedad más justa, participativa, incluyen te y sustentable.

Objetivos

· Brindar una formación básica y fundamental en las problemáticas pedagógicas y científicas relacionadas con la formación en la ciencias naturales y la educación ambiental.

· Ofrecer la formación integral que requieren los educadores del país.

· Profundizar acerca del contenido, proceso y aplicación del saber de las ciencias naturales y la educación ambiental.

· Formar Licenciados en Ciencias Naturales y Educación Ambiental con competencias académicas, investigativas y humanas que les permitan desempeñarse exitosamente en las instituciones educativas de 1° a 1 1° grado.

· Brindar una formación básica y profesional integral para abordar competentemente problemáticas pedagógicas y científicas relacionadas con su formación como educador en ciencias naturales y educación ambiental.

Perfil del egresado

• Un profesional que explica los conceptos científicos con un enfoque educativo que los haga comprensibles para el otro, a través de las nuevas tendencias de la educación en Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.
  • Un profesional con formación tecnológica informática y comunicativa para aplicarla en la Educación en Ciencias y en la Educación Ambiental.
  • Un educador con una formación científica, tecnológica, social y ambiental que le permita relacionar la teoría, la práctica y la aplicación tecnológica de los conceptos científicos en la sociedad.
  • Un profesional apto para intervenir en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de conocimiento científico en el aula de clases a través del estudio, la reflexión y la investigación.
  • Un profesional que reconoce las relaciones entre los sistemas naturales y socioculturales para ejercer la Educación Ambiental

.

1. Título de Bachiller

2. Puntaje en las pruebas del ICFES a partir del año 2012.

3. Diligenciar el formulario de inscripciones en las fechas establecidas por la Universidad. http://admisiones.univalle.edu.co

Universidad del Valle
Ciudad Universitaria Meléndez