Instituto de Educación y Pedagogía


 

Resolución del Consejo Académico

No. 126 de Noviembre 30/2000

Acreditación de Alta Calidad Académica

Resolución del MEN 5319 Septiembre 10 de 2007

Resolución mediante la cual se otorga Acreditación de Alta Calidad

Resolución 5092

Registro Calificado por Ciclos Propedéuticos

Profesional en Recreación:

Código SNIES 576

Tecnología en Recreación:

Código SNIES 542

Plegable Programa de Recreación

Descripción

El Programa Académico Profesional en Recreación de la Universidad del Valle forma profesionales comprometidos en hacer intervención social, comprendiendo lo lúdico, lo festivo, lo creativo y contemplativo como mediaciones para la transformación del entorno y para el fortalecimiento del tejido social en un ambiente de investigación y alto nivel académico. El programa se propone formar integralmente profesionales y tecnólogos en Recreación, calificados para promover procesos de desarrollo sociocultural y organizativo, mediados por la recreación dirigida y desde la perspectiva de la educación popular. El programa forma integralmente profesionales y tecnólogos en recreación calificados para reconocer y potenciar la recreación como componente sociocultural indispensable para la construcción de encuentros colectivos.

Objetivos

• Formar integralmente profesionales en esta área de estudios.

• Promover y gestar procesos de desarrollo sociocultural y organizativo, mediados por la recreación dirigida desde la perspectiva de la educación popular.

• Reconocer y estudiar la recreación como uno de los componentes constitutivos de las culturas populares, necesaria para la construcción y reconstrucción del tejido social, las potencialidades de las culturas y el desarrollo humano.

Requisitos

1. Título de Bachiller

2. Examen de Estado

3. Diligenciar el formulario de inscripciones en las fechas establecidas por la Universidad. http://admisiones.univalle.edu.co

Perfil del Egresado

Profesional

El Profesional en Recreación podrá desempeñarse como: Gestor, promotor o facilitador de procesos de desarrollo sociocultural y organizativo agenciados por organismos gubernamentales y no gubernamentales. En cargos de dirección y subdirección en instituciones públicas o privadas que administren planes, programas, servicios y/o espacios recreativos. Asesor, gestor o director de planes, programas, proyectos en instituciones educativas formales y no formales, de salud y/o de turismo sostenible. Gerente de empresas de servicios en recreación. Miembro de un equipo de profesionales vinculados a proyectos de investigación.

Tecnólogo

El Tecnólogo en recreación podrá desempeñarse como: Ejecutor y mediador o supervisor de proyectos y servicios de recreación dirigida, en instituciones oficiales y privadas. Promotor o dinamizador de eventos recreativos en comunidades, empresas e instituciones. Como asistente de programas en recreación o proyectos de intervención e investigación en recreación.

 

Informes

Universidad del Valle - Ciudad Universitaria Meléndez

Instituto de Educación y Pedagogía.

Edificio 388, oficina 3042.

Teléfono 57 + 2 + 330 89 90.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://iep.univalle.edu.co