Titulo que otorga: Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales

Enlace admisiones

Resolución del Consejo Académico:
No. 118 de Diciembre 3 de 2009

Modalidad Presencial

Acreditación de Alta Calidad
Resolución del MEN 10715 de mayo 25 de 2017

Registro Calificado
Resolución 5244 - Junio 25 de 2010

Código SNIES: 19044

Jornada: Diurna

Duración: 10 semestres

Plegable Licenciatura en Edu. Básica con Énfasis en Ciencias Naturales

Descripción

El Programa Académico Licenciatura en Educación Básica, Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, tiene como eje transversal curricular la preparación de un profesional cuyo objeto de estudio, reflexión e investigación es la formación de educadores en ciencias naturales y educación ambiental. Esta propuesta parte de considerar como razón de fondo la base pedagógica de la educación en el sentido de su teoría, y su correspondiente práctica de una cultura científica para el desarrollo del Valle del Cauca y el país.

Objetivos

• Brindar una formación básica y fundamental en las problemáticas pedagógicas y científicas relacionadas con la formación en la ciencias naturales y la educación ambiental en la educación básica.

•Ofrecer la formación integral que requieren los educadores del país.

• Profundizar acerca del contenido, proceso y aplicación del saber de las ciencias naturales y la educación ambiental.

• Conocer, practicar e investigar los criterios pedagógicos para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de las ciencias naturales y la educación ambiental en la educación básica.

Perfil del egresado

• Un licenciado en ciencias naturales y educación ambiental puede desempeñarse como: • Educador en el campo de las ciencias naturales y la educación ambiental, en las instituciones educativas de 1º a 9º grado.

• Miembro de una comunidad académica con una cultura científica básica, que le permita orientar educativa y filosóficamente las relaciones de la práctica científica, con las prácticas sociales en su desarrollo profesional.

• Profesional que explica los conceptos científicos con un enfoque educativo, que los haga comprensibles para el otro a través de las nuevas tendencias de la educación en ciencias naturales y la educación ambiental.

• Profesional con una formación tecnológica, informática y comunicativa para aplicarla en la educación en ciencias y la conservación del medio ambiente.

• Profesional con una formación científica, tecnológica y social que le permita relacionar la teoría, la práctica y la aplicación tecnológica de los conceptos científicos en la sociedad.

• Profesional apto para intervenir los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación del conocimiento científico en el aula de clases, a través del estudio, la reflexión y la investigación.

• Un profesional que conoce, usa y conserva los recursos naturales de la región y del país.

1. Título de Bachiller

2. Puntaje en las pruebas del ICFES a partir del año 2012.

3. Diligenciar el formulario de inscripciones en las fechas establecidas por la Universidad. http://admisiones.univalle.edu.co

Universidad del Valle
Ciudad Universitaria Meléndez