Instituto de Educación y Pedagogía


 
A través de diversos servicios académicos el IEP aporta sus conocimientos y desarrollos a la comunidad. El propósito es contribuir a la solución de problemas sociales, especialmente ligados a la educación, y a la satisfacción de necesidades que conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida. La interacción con la comunidad le permite al IEP ganar en experticia investigativa en los diversos campos del conocimiento. Actividades que se referencian en este componente:

Consultorías, Asesorías y Asistencia Técnica: Se trata de proyectos solicitados por organizaciones comunitarias, privadas y/o públicas que buscan apoyo, asesoría, asistencia en los campos de actuación del Instituto de Educación y Pedagogía.

● Proyectos de educación en gestión de tecnología e innovación:  Comprende todas aquellas actividades relacionadas con la transferencia y gestión de conocimientos y tecnologías a procesos educativos, productivos, sociales y culturales.

● Proyectos de investigación social colaborativa: Se trata de proyectos particulares coordinados desde grupos de investigación que emprenden actividades de investigación social colaborativa con otros grupos interesados de la comunidad. Es una modalidad de investigación aplicada a partir de la co-creación de conocimiento, investigación-acción conjunta, proyectos de investigación para el aprendizaje en equipo, investigación con la comunidad con base en el diálogo de saberes, entre otras.