Inicio: 10 de marzo de 2018

Descargar plegable

Presentación
El Programa está orientado a profesores de matemáticas de cualquier nivel escolar. Un grupo será interno para los profesores universitarios de Univalle y otro grupo será conformado por personal externo (graduados) y profesores de matemáticas de otras instituciones educativas. El Programa también lo pueden tomar profesores de áreas anes como la física, ingeniería o la economía, en donde las matemáticas juegan un papel importante para la formación de los estudiantes.

Objetivo general
Actualizar a los profesores de matemáticas, para orientar la enseñanza de las matemáticas con un enfoque centrado en el desarrollo de procesos centrales del pensamiento matemático y con apoyo de instrumentos computacionales.

Objetivos específicos
Usar tecnología computacional como herramienta de apoyo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
Aprender a desarrollar material didáctico que contribuya en el desarrollo de procesos centrales del pensamiento matemático de la población escolar.
Discutir e implementar las secuencias didácticas que promuevan el desarrollo procesos centrales del pensamiento matemático.
Estudiar la propuesta de evaluación centrada en el desarrollo procesos centrales del pensamiento matemático.
Utilizar material manipulable, como recortables, doblado de papel, juegos, rompecabezas, geoplanos, regletas y tangramas, como herramientas de apoyo en el aprendizaje.

Estructura curricular

Profesores matemáticas de educación básica, media y universitaria.

10 marzo al 30 de junio de 2018

Campus Meléndez - Universidad del Valle