Lamentable fallecimiento

Desde el Instituto de Educación y Pedagogía, lamentamos informar el fallecimiento, ayer 17 de septiembre de 2019, del profesor Jaime Humberto Leiva Deantonio.

El profesor Leiva era profesor titular de la Universidad desde 1993, y estaba vinculado al Área de Educación Física y Deporte de este mismo Instituto. El profesor Leiva desempeñó varios e importantes cargos durante su vida académica y profesional. Fue director del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes (2000-2002); subdirector de Investigaciones del IEP (2013-2016). Actualmente, era el representante por el Área de Educación Física y Deporte al Comité de Credenciales, y presidente de este Comité ante el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje (CIARP), por el Instituto de Educación y Pedagogía, desde septiembre de 2017. Era el coordinador académico del Programa de Formación Deportiva Club Univalle. El profesor egresó de la Licenciatura de Educación Física del Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca, y realizó su formación doctoral en ciencias pedagógicas en Rusia, en el Instituto Central de Cultura Física de Moscú, entre 1984 y 1989. Escribió varios artículos y libros. Destacamos “Selección y orientación de talentos deportivos”, publicado en 2010.

La inesperada partida de Jaime nos llena de un infinito pesar. Más allá de sus reconocidos méritos como académico, investigador y gestor, realzamos su calidad humana, su sensibilidad artística, su claridad comunicativa, y la buena disposición con que asumió todos sus compromisos. Para el Instituto de Educación y Pedagogía y la Universidad del Valle es una gran pérdida el prematuro fallecimiento del profesor Leiva. Lo honraremos manteniendo vigente su legado como dedicado formador en el campo de la educación física y el deporte. Extendemos nuestros sentimientos de pena y solidaridad a sus familiares, amigos, colegas, estudiantes, y todos aquellos quienes tuvieron la fortuna de conocer y compartir con el profesor Jaime.

Consejo de dirección
Universidad del Valle