Reacreditación de Alta Calidad para Recreación

Con gran alegría recibimos el anuncio de Renovación de la Acreditación de Alta Calidad que obtuvieron los Programas de Tecnología en Recreación (Cod. SNIES 542) y Recreación (Cod. SNIES 576), mediante la Resolución No. 18590 del 3 de diciembre de 2018 del Ministerio de Educación Nacional. Anotamos que esta re-acreditación se da por el término de seis (6) años.

El documento que el CNA (Consejo Nacional de Acreditación) dirige a la ministra de educación nacional recoge las positivas impresiones que surgieron de su visita y estudio a los programas mencionados, y legitimaron la decisión oficial que aquí con satisfacción anunciamos. Entre algunos de los aspectos resaltados por el CNA se destacan la continuidad del Programa, el cual, desde 1989, ha albergado 23 promociones con 220 egresados; el modelo de autoevaluación participativa implementado; la correcta interpretación, integralidad, corresponsabilidad y ejecución de la formación por ciclos propedéuticos de ambos programas; la disposición de importantes espacios de práctica profesional y el comprometido apoyo de los docentes; la contribución a la propedéutica del Programa por parte del Grupo de Investigación de Educación Popular (categoría A de Colciencias), así como el buen desarrollo de la investigación formativa en el Programa, mediante el currículo y la constitución de semilleros, y, por último, los satisfactorios resultados de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro 2017, posicionándose por encima del promedio nacional en varias de las competencias genéricas.

Profesores, estudiantes, egresados y funcionarios del Instituto de Educación y Pedagogía y, en particular, del Área de Educación, Desarrollo y Comunidad, reciban nuestras más entusiastas felicitaciones por este logro. Reconocimiento merecido, y que ratifica lo evidente en cada una de las actividades académicas, sociales y culturales de la Tecnología y el Programa: compromiso, entusiasmo y calidad.