Encuentro de mediaciones artísticas

El 3 de diciembre de 2018 se realizará el Seminario sobre Artes y Cultura "Encuentro de mediaciones artísticas: La corporalidad que nos une", organizado por el programa Mi Comunidad es Escuela.

Este encuentro contará con los conferencistas invitados Álvaro Restrepo y Natalia Restrepo; además de la participación de experiencias locales y nacionales. Por una parte, la disertación de Álvaro Restrepo propone contribuir a la sensibilización y formación artística de los docentes de artes y otras áreas, a través de estategias de educación con la danza y para la danza. En el Colegio del Cuerpo, Restrepo trabaja con niños y jóvenes que provienen de las privaciones históricas o del despojo reciente, encontrando en la educación artística y cultural y en el refugio de sus propios cuerpos (que se les revelan como minas prodigiosas de creatividad, goce y belleza) un camino hacia la dignidad y lo que propone en su trabajo con ellos: una nueva ética de su cuerpo físico, mental y espiritual, una nueva noción de riqueza, basada sobre todo en el ser y en el hacer (la vocación temprana descubierta y asumida) más que en el tener.

Por otro lado, la conferencia de Natalia Restrepo compartirá los aprendizajes del programa Viajeros del Pentagrama del Ministerio de Cultura, una estrategia que buscar democratizar el acceso a la formación musical de los niños colombianos. A través de la plataforma www.viajerosdelpentagrama.gov.co todas las personas interesadas en aprender y enseñar música encontrarán en este espacio las herramientas pedagógicas necesarias para que esa actividad resulte no solo fácil sino muy entretenida, permitiendo además aprender el lenguaje musical, la interpretación de instrumentos y el canto a varias voces.

Día: 3 de diciembre
Lugar: Sala Beethoven - Instituto Departamental de Bellas Artes