Grupos seleccionados Ondas

El 21 de junio se realizó en la Plazoleta de Ingenierías de la sede Meléndez de la Universidad del Valle el Encuentro Departamental y Juvenil de CTI del Programa Ondas Valle “Yo amo la ciencia”. 25 grupos de investigación del departamento, considerados los mejores en los encuentros previos realizados en Cartago, Roldanillo, Buga, Palmira y Cali, se dieron cita para compartir sus experiencias y ser valorados por el equipo académico de Ondas escogido para esta ocasión.

Los evaluadores tenían como misión valorar los grupos de acuerdo a varios criterios, tales como la importancia de la pregunta de investigación, la coherencia entre la pregunta, los objetivos y la metodología, la capacidad comunicativa de los integrantes, la vinculación de problemáticas o posibilidades del contexto en la investigación, entre otras.

La elección final de los seis grupos de investigación que representarán al Valle del Cauca en la muestra nacional a realizarse en Medellín en próximos meses fue difícil, pues se presentaron investigaciones de gran interés por parte de entusiastas pequeños y jóvenes investigadores. Los grupos que finalmente representarán al departamento son: