Estudiantes de Recreación Buenos Aires

Tres estudiantes, una egresada y dos profesores del Programa de Recreación participaron en calidad de ponentes y talleristas en el 2° Congreso Internacional de Juego, Recreación y Tiempo Libre realizado en Buenos Aires, Argentina, los días 25, 26 y 27 de mayo del presente año.
Juan Camilo Hernández y Leidy Paola Martínez, estudiantes de 8° y 10° semestre, respectivamente, presentaron el taller “El clown en escena”. Es este un ejercicio realizado en el marco de las actividades del colectivo Circunivalle, el cual está integrado por estudiantes de Filosofía, Lenguas, Trabajo Social y Recreación.
John Jair Rodríguez, profesor contratista, presentó la ponencia “La recreación dirigida como práctica social y pedagógica, como un ejercicio político”. El profesor estuvo en representación del trabajo realizado con la Corporación Lenguajes del juego, y las mesas de construcción de las políticas de recreación con Coldeportes.
María Cristina Ruiz y Juan Camilo Hernández, profesora titular y estudiante de 8° semestre, presentaron la ponencia “Encontrarnos juntos, una experiencia de diseño de salas temáticas con estudiantes de recreación”. En esta conferencia se hace una reflexión del proceso de formación en recreación desde la perspectiva de una asignatura electiva profesional y el enfrentamiento a una realidad del campo de la recreación.
María del Rosario Angulo, egresada del Programa que actualmente reside en Chile donde realiza una maestría en Arte Terapia, participó con la ponencia “Arcoíris, luz en medio del camino”. David Morales, estudiante de 8° semestre, asistió en condición de participante al congreso.
Felicitamos a los estudiantes por esta experiencia internacional y agradecemos a la profesora María Cristina Ruiz y Rocío Gómez, así como a los profesores y profesoras del Área, por animar y apoyar a sus estudiantes en estas iniciativas.